Cómo prepararte para tu cirugía
- Dra Nayely
- 3 jul 2020
- 2 Min. de lectura
¿Estás en espera de tu cirugía? Si tu médico te ha ofrecido manejo quirúrgico, significa que es la mejor opción para ti. Aunque siempre existe un pequeño riesgo en cualquier cirugía, aquí te damos algunas recomendaciones para que llegues en las mejores condiciones posibles y alcances una cirugía de éxito.
Aliméntate sanamente
Procura alimentarte adecuadamente agregando en tus comidas frutas y vegetales, esto ayuda a controlar mejor tus niveles de glucosa, presión arterial, colesterol, entre otros, sobretodo en personas que padecen enfermedades crónicas.
2. Menciona los medicamentos que tomas usualmente
Es probable que tu médico te haya preguntado por los medicamentos que usualmente tomas en consultas previas. Antes de la cirugía, es importante mencionarlos nuevamente para decidir cuáles se tienen que suspender y cuáles se pueden continuar, ya que algunos pueden incrementar riesgos como sangrado o úlcera gástrica.
3. Expresa tus dudas e inquietudes
Cuando tu médico te ofrece un tratamiento quirúrgico, es porque el beneficio es mayor que el riesgo de continuar con la evolución de la enfermedad. Sin embargo, es importante informarse de los riesgos que existen y qué resultados esperar, para que tomes la mejor decisión. Tu médico te informará de cualquier duda que tengas acerca del procedimiento y de la recuperación.
4. Evita ingerir alcohol, fumar o sustancias nocivas
Los días previos a tu procedimiento, debes evitar cualquier sustancia (incluidos suplementos alimenticios) que tu médico no te haya autorizado, ya que algunos pueden interferir con los medicamentos que pueden aplicarte en el hospital.
5. AYUNO
Tu médico te indicará cuántas horas de ayuno necesitas previos a ingresar al hospital. En todas las cirugías (incluso algunos estudios y/o procedimientos) está indicado el ayuno para evitar complicaciones graves. Debes evitar agua o comida de cualquier tipo. En caso de que te toque tomar medicamentos que no debe suspenderse, se pueden tomar con una mínima cantidad de agua simple.
6. Haz lista de tus documentos
Prepara la noche previa los documentos que vas a necesitar a tu llegada al hospital, pueden incluir identificaciones, solicitud de internamiento, indicaciones médicas, póliza de seguro. Debes incluir una maleta con cosas personales durante tu estancia como pasta de dientes, shampoo, cambio de ropa, etc. Deja todo listo en un mismo lugar.
7. Dormir bien la noche previa
Recuerda dormir 8 horas la noche previa para evitar alteraciones en tu frecuencia cardíaca o presión arterial.
8. Sé puntual
Recuerda salir con tiempo de tu casa para llegar al hospital y contar con todo el equipo que se encuentra preparado para ti.
¿Tienes problemas de circulación? ¿Quieres saber si es necesario manejo quirúrgico? ¡Agenda tu cita de valoración el día de hoy!

excelentes consejos y muy practicos, recomiendo la atencion de la Dra. Jimenez, fue amable y efectiva en su tratamiento.
Le agradezco mucho Dra, excelente atención, quede muy satisfecha con los resultados, no duden en ir, la recomiendo ampliamente
Dra. Muchas gracias! Muy claro las indicaciones a seguir al igual que los consejos!
Muy buenos consejos! Útiles para no estar ansioso antes de una operación.